conoce la isla de margarita
EL VALLE DEL ESPIRITU SANTO
En el Valle del Espíritu Santo se encuentra la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Patrona de Oriente y de la armada venezolana. Sus fiestas se celebran la segunda semana de septiembre y a ellas concurren fieles de todo el país.

JUAN GRIEGO
El clérigo Fray Nicolás de Igualada inicia su construcción en el año 1.846. Su estilo arquitectónico es gótico y está consagrada al culto de San Juan Evangelista.

LA ASUNCION

Una de las edificaciones religiosas más importantes de la Isla , es la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción , construida en 1.571. Allí se venera a la Virgen de la Asunción. Constituye en la actualidad, monumento histórico de la ciudad

PAMPATAR
La Iglesia del Cristo del Buen Viaje debe su nombre a la imagen del Milagroso de los pescadores. Se termino de construir en 1.748, bajo la dirección del jefe militar Don Antonio de la Espada. En ésta iglesia permanece el cuadro Animas del pintor Juan Pedro López, abuelo de Don Andrés Bello.

PORLAMAR
Se empezó a construir en 1.853. Sin embargo, los trabajos continuaron hasta abril de 1.955 cuando monseñor Crisanto Mata Cova, obispo de la Diócesis de Cumaná bendijo el Crucero, la Cúpula y el Presbiterio. Allí se rinde culto a San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad. Por su tamaño, es la más imponente de la Isla.

LOS ROBLES
Construida en 1.738, está dedicada a la Virgen de La Pilarica , cuya imagen de oro, según la leyenda, fue donada por la reina española Juana " LA LOCA ".

HISTORIA DE LA ISLA DE COCHE
La Isla de Coche, llamada Cochén por los Guaiqueríes, fue habitada por los españoles que desde 1528 explotaron sus ricos ostrales y su salina.

HISTORIA DE LA ISLA CUBAGUA
La isla de Cubagua situada al sur de la isla de Margarita y ligeramente al noroeste de Coche, con una superficie aproximada de 17 kilómetros cuadrados, junto con las islas de Margarita y Coche conforma el Estado Nueva Esparta.

CASTILLO DE SANTA ROSA
Situado en la ciudad capital de La Asunción , domina estratégicamente el valle de Santa Lucía. Su construcción se inició en 1.677 y se terminó en enero de 1.683. Estuvo a cargo del maestre de campo don Juan Fermín. Es declarado Monumento Nacional el 26 de Octubre de 1.965.

FORTIN DE LA GALERA
Localizado en la bahía del mismo nombre, fue construido en 1.811 por la Junta Provincial de Margarita y bautizado con el nombre de La Libertad.

FORTIN ESPAÑA
Está situado en una colina a las afueras de la población de Santa Ana del Norte. Protegía el camino entre Juan Griego y la Asunción.

CASTILLO DE SAN CARLOS DE BORROMEO
Protegiendo la bahía de Pampatar, se encuentra este castillo el más importante de la Isla. Su construcción estuvo a cargo del capitán Carlos Navarro entre los años 1.664 y 1.684

FORTIN SANTIAGO DE LA CARANTA
Al otro extremo de la bahía de Pampatar se encuentran las ruinas de este fortín construido entre 1.586 y 1.595. Fue destruido en un ataque de piratas holandeses en 1.626

FORTIN SANTIAGO DE LA CARANTA
Al otro extremo de la bahía de Pampatar se encuentran las ruinas de este fortín construido entre 1.586 y 1.595. Fue destruido en un ataque de piratas holandeses en 1.626

fotos de la isla de margarita